# que nazcan cosas nuevas

¿Quiénes somos ?

Manifiesto Caravana

Editorial Caravana es una organización que nació en el año 2018, en la ciudad de Tres Arroyos, provincia de Buenos Aires, con la intención de construir un espacio de debate en el que se manifiesta la necesidad de publicar materiales gráficos.

Esa primera observación, surgida desde las preocupaciones individuales de lxs integrantes, tomó carácter colectivo y se materializó en la disposición de mecanismos para el nacimiento de la propuesta editorial.

Los primeros debates radicaron en la forma de constitución, en los alcances de la propuesta, en las dinámicas de trabajo y en los abordajes y perspectivas políticas y culturales que se pretendían representar. Son debates que periódicamente se profundizan para fortalecer los lazos de la organización.

Caravana es un espacio conformado por un grupo humano que se intenta constituir como un intermediario entre las personas que escriben y producen información y las personas que leen. Es un servicio para publicar en soporte papel y/o electrónico y busca —en consecuencia— colaborar con la creación de libros.

Su aporte consiste en la corrección, diseño, impresión, distribución y difusión de materiales.
Se trata de un espacio para construir subjetividad: una usina de pensamiento. Una red de ideas que propaga conocimientos, sueños y voces para empoderar la palabra y las miradas alternativas.

Nos definimos como un punto de encuentro que pretende situarse en el espacio más peligroso: el de la disputa de sentidos. Y desde este lugar, configurar una perspectiva local y regional que nos represente.

Editorial Carvana es un proyecto colectivo atravesado por el lenguaje que reconoce y valoriza el libro como objeto. Entendemos que hay debates aún no saldados, reflexiones que no se abordan y supuestos que queremos discutir.

En este proceso de encuentro pretendemos formar parte de un movimiento que fortalezca la circulación de la información. Que genere articulaciones para conectar ideas y proyectos que se vienen gestando en nuestros territorios.

Sostenemos la construcción colectiva del conocimiento como uno de nuestros pilares fundacionales. Nos representan las prácticas cooperativas para sumar ideas, fuerzas y poderes que históricamente han buscado espacios para manifestarse.

Pretendemos hacer cosas lindas. Leernos y acompañarnos en el proceso de escritura. Darnos la mano a la hora de publicar y alentar la difusión de nuestros libros. Ayudarnos cuando las voces no encuentran los caminos para transita todos los espacios públicos.
Nos gusta hacer cosas que parezcan imposibles.

Editorial Caravana es una estructura que se proyecta porque hay muchas personas que buscan decir y hay muchas personas que buscan escuchar, leer, encontrarse y sentirse parte de un conjunto de mujeres y varones que resisten la imposición de lo prestablecido.

Nuestro equipo

Editora

Mariana Fernández

Se crío en un barrio del conurbano bonaerense argentino con calles tranquilas, llenas de árboles, chicos y bicicletas. La cuadra entera era su casa porque sobre la misma calle en que se encontraba la casa familiar, vivían su madrina y su abuela.

La biblioteca familiar estaba llena de libros y fue automática la relación entre literatura y felicidad que le transmitieron sus padres. Lo que más disfrutaba era del contacto con las historias que llegaron a través de los libros, de los discos y de la mano de su abuela – que tenía mil historias sobre las mujeres de la familia- o de su madrina que supo contagiar el amor por la escritura.

Curso la escuela secundaria en la Escuela Normal de Villa Ballester, más tarde su amor por las letras la llevaría a ser profesora recibida de la CONSUDEC, y luego, a cursar la licenciatura en Lengua y Literatura en la Universidad de La Matanza. Ha ejercido como docente durante mas de 20 años en los niveles secundario, terciario y universitario. Sigue amando jugar con las palabras.

Es autora del libro «La Negra», editora y miembro de la única editorial tresarroyense.

Editor

Diego Slagter

Diego nació en la ciudad de Tres Arroyos en marzo de 1984.

Se recibió de la Licenciatura en Comunicación Social con orientación en Periodismo de la Universidad Nacional de La Plata. Durante diez años trabajó en las provincias de Chaco y Formosa, acompañando la lucha de organizaciones indígenas del pueblo Pilagá y del pueblo Qom.

En el año 2008 ganó el primer premio nacional de periodismo, otorgado por la Agencia Télam. Trabajó en medios gráficos, radiales y en la producción de documentales audiovisuales.

Actualmente reside en su ciudad natal en donde es docente en diferentes carreras en el nivel terciario.

Es autor de los libros «Juana en la frontera», «Destino Juana» y «La falla del universo», es editor y miembro de la única editorial tresarroyense.

Producción

Sabrina Zurita

Sabrina nació en la ciudad de Tres Arroyos en el año 1996.

Su dedicación y amor por el lenguaje y las letras, la ha llevado a estudiar los cuatro años correspondientes a la carrera de Profesorado de Educación Secundaria en Lengua y Literatura, y actualmente, Lengua Inglesa.
Adoradora de la lectura y la escritura. Planea llevar a cabo el proyecto de su primer libro.
Dentro del mundo editorial de Caravana, se encarga de la confección artesanal de las obras. Considera que la construcción del libro como objeto la lleva a admirar aún más este arte.
Ser parte de Caravana le ha abierto los ojos ante un mundo fascinante de letras, esfuerzo y creación.

Es encargada de la producción física de las obras y miembro de la única editorial tresarroyense.

Promoción y ventas

Marcos Martinez

Marcos nació en la ciudad de Tres Arroyos en el año 1987.

Se autodefine como Gestor Cultural, estudio Conservador de Museos en la ciudad de Rosario en donde trabajo en diferentes espacios culturales de la ciudad y de manera independiente con otros gestores y artistas.

En el 2012 luego de un paso por Ushuaia, donde trabajo en el Museo Acatushun en la estancia Harberton decidió radicarse en su ciudad natal y comenzó a trabajar con la municipalidad de Tres Arroyos en la dirección de cultura, desde ese entonces a dirigido el Museo de Bellas Artes, el Museo Municipal Mulazzi y actualmente se desempeña como asesor de proyector en la dirección de cultura.

Es promotor, articula el sector ventas y es miembro de la única editorial tresarroyense.

"La Operación Trigo" - Historia y Memoria de la represión en Tres Arroyos  - De Franco Lucchetti 

- Conseguilo en nuestro local de Alsina 42 o bien a través de nuestro MercadoShop -