STRIPTEASE

Juan Duro

Abrir la puerta

A veces, una historia se escapa por la ventana abierta y un escritor como Juan Duro casi accidentalmente la ve y ya no puede olvidarla. Las palabras también se van cayendo y Juan las junta del suelo, las limpia un poco, las ordena con esmero, las asegura en un papel y con el tiempo se olvida de ellas.

Un día sale por la puerta y en una librería, casi sin querer, se encuentra a sí mismo con un perro. En la solapa dice: Striptease, Juan Duro, libro de cuentos. 

Entonces se acuerda de ella, de ella y de Ernesto.

154

PÁGINAS

17

CUENTOS

1

LIBRO

Juan Duro

El autor logra ubicarse en un punto incómodo, para que su lectura atrape los sinsabores que sus personajes experimentan. 


Éste es su tercer libro. Antes publicó «La casa de la parra de mis viejos» y «El porteño», ambos con Editorial Malisia.

Juan Duro recorrió un proceso de edición que desconocíamos. Desde Editorial Caravana y desde su experiencia en la publicación nos inventamos un modo de escribirnos, de mirarnos, de reconocer las historias. Las pantallas y los celulares hicieron el resto. Juan Duro buscó en este proceso de edición lo mismo que la caravana. Aún no podemos descubrir ciertamente que es lo que encontramos, pero sí sabemos que surgió un libro único y necesario.

DIEGO SLAGTER, EDITOR

Juan Duro nos va llevando de la mano por los caminos inciertos que fue recorriendo a lo largo de su vida. Al principio, parece estar todo medianamente ordenado. Parece que los paisajes y los personajes se asemejan al mundo que imaginamos. Pero como si acaso no lo podamos preveer, lentamente algo se despierta, algo se vislumbra. Es quizás ese algo, ese silencio, esa soledad, ese dolor, ese amor el que nos arrastra por un desnudo inevitable.

MARIANA FERNANDEZ, EDITORA

PAPEL

Libro de tapa blanda
$ 1100
  • Encuadernado a mano.
  • Con 17 relatos inolvidables.

Ebook

Formato EPUB
$ 549
  • Cambiá el tamaño de la letra.
  • Podés buscar y copiar texto.
OFERTA