Manifiesto editorial

Nos gusta hacer cosas que parezcan imposibles.

Editorial Caravana

Editorial Caravana es un espacio conformado por un grupo humano que se intenta constituir como un intermediario entre las personas que escriben y producen información y las personas que leen. Es un servicio para publicar en soporte papel y/o electrónico y busca —en consecuencia— colaborar con la creación de libros. 

Su aporte consiste en la corrección, diseño, impresión, distribución y difusión de materiales.

Se trata de un espacio para construir subjetividad: una usina de pensamiento. Una red de ideas que propaga conocimientos, sueños y voces para empoderar la palabra y las miradas alternativas.

Nos definimos como un punto de encuentro que pretende situarse en el espacio más peligroso: el de la disputa de sentidos. Y desde este lugar, configurar una perspectiva local y regional que nos represente.

Editorial Carvana es un proyecto colectivo atravesado por el lenguaje que reconoce y valoriza el libro como
objeto. Entendemos que hay debates aún no saldados, reflexiones que no se abordan y supuestos que queremos discutir.

En este proceso de encuentro pretendemos formar parte de un movimiento que fortalezca la circulación de la información. Que genere articulaciones para conectar ideas y proyectos que se vienen gestando en nuestros territorios.

Sostenemos la construcción colectiva del conocimiento como uno de nuestros pilares fundacionales. Nos representan las prácticas cooperativas para sumar ideas, fuerzas y poderes que históricamente han buscado espacios para manifestarse. 

Pretendemos hacer cosas lindas. Leernos y acompañarnos en el proceso de escritura. Darnos la mano a la hora de publicar y alentar la difusión de nuestros libros. Ayudarnos cuando las voces no encuentran los caminos para transita todos los espacios públicos. 

Nos gusta hacer cosas que parezcan imposibles.

Editorial Caravana es una estructura que se proyecta porque hay muchas personas que buscan decir y hay muchas personas que buscan escuchar, leer, encontrarse y sentirse parte de un conjunto de mujeres y varones que resisten la imposición de lo prestablecido.