Energúmeno. Un recital que puede terminar a los gritos

Escribe su autor, Gonzalo Grela
¿Quién o qué es Energúmeno?

No es un personaje específico. Posiblemente sea un tono, una forma de narrar, una manera de decir las historias que aparecen en este libro. Hay personajes energúmenos, hay situaciones energúmenas. Son desquiciados, sacados, enajenados, dislocados. A veces desde el principio, a veces llegan allí en un proceso. Se convierten en energúmenos, llegan, acceden a ese estado. Por otro lado, pueden no ser los personajes, sino los ambientes y situaciones. Puede que energúmeno sea un aire. Puede también que sea un efecto de lectura, o de escritura.
Puede que sea yo mismo.



Un recital

«Energúmeno. Un recital que puede terminar a los gritos» es un libro de cuentos que recorre calles y ciudades de la provincia de Buenos Aires y revela en ellos una identidad en profunda transformación. 

Desde el humor, la parodia y el existencialismo, Gonzalo Grela incomoda, molesta, provoca. Cada una de las historias representan una pincelada de su profunda observación y, si usted anda con suerte, hasta puede ser posible vivir las historias en sus reconocidos recitales de cuentos. 

Él es Gonzalo Grela, aunque pocos puedan creerlo. Esta es una imagen que solo sucedió una vez y quedará plasmada aquí para siempre. 
Nació quince días antes de que terminara la última dictadura militar en 1983. Lo parieron en una ciudad en la que nunca vivió, Mar del Plata,
lo llevaron un tiempo a un pueblo al que nunca volvió, Madariaga, pasó toda su infancia menemista en Villa Gesell y con el ruido de los cacerolazos del 2001 se mudé solo, por primera vez, a Tandil, de donde no lo han
echado aún.
Este es su tercer libro, el mejor. Eso esperamos. El último que se publica tiene que ser obligatoriamente mejor que lo anterior, si no
uno vendría a ser la irremediable evidencia de que nada aprendemos de tropezarnos siempre con la misma piedra. Este libro es ese tropiezo.

Este texto pretende ser un robo (malo) del texto que inicia su obra, sobre la solapa. 

Gonzalo Grela

Autor de «Energúmeno. un recital que puede terminar a los gritos»

Energúmeno

Leé uno de los cuentos
  • Descargá gratis un cuento
Gratis

Energúmeno

Conseguí tu ejemplar
$ $2.400
  • Con ilustraciones de @jcthomas_art
  • Encuadernado a mano
  • Producido artesanalmente
Ir arriba